Quienes Somos

  Inicio/Quienes Somos


Quienes Somos

Con casi setenta años de historia a nuestras espaldas, Serrature Meroni es una de las empresas italianas más sólidas y con más experiencia en el sector de los sistemas de cierre mecánicos y electrónicos.


Líder en el mundo de las cerraduras para muebles y conocida a nivel internacional por los productos para puerta, como los célebres pomos PremiApri, Serrature Meroni es además una empresa dinámica inclinada a la exploración de nuevas posibilidades. Aplicando sus conocimientos en el campo de los sistemas de cierre, ha conseguido encontrar soluciones originales y con éxito para nuevos ámbitos, entre otros, el de los automóviles.

De esta manera en 2009 nació UFO, el protector para los vehículos comerciales ligeros: las furgonetas por primera vez han podido disfrutar de una solución específica para añadir seguridad a las puertas de acceso al compartimento de carga.


UFO sustituye con eficiencia, practicidad y elegancia los viejos candados o las soluciones improvisadas, poco seguras y antiestéticas, y se ha convertido en un verdadero éxito. Adoptado tanto por las flotas de vehículos como por los conductores privados, ha supuesto una pequeña revolución. Por lo tanto era obvio que debía seguirle su natural evolución, UFO+ que mejora alguna de sus características: una cerradura adicional de seguridad con un rendimiento aun mejor, con cierre automático, que se puede montar se manera rápida y estable en la carrocería del vehículo.

A la familia UFO se une LUCCOTTO, un producto sencillo y especialmente adecuado para los vehículos carrozados en combinación con las bridas de acero. Estos vehículos tienen una estructura que sufre importantes desalineaciones, como la de las puertas posteriores: LUCCOTTO puede tolerar el movimiento de unos centímetros de la estructura y de las puertas, ofreciendo de esta manera una óptima solución también a éstos.